EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

Honduras identifica 459 menores migrantes separados de sus padres en EE.UU.

Honduras identifica 459 menores migrantes separados de sus padres en EE.UU.
T13
Compartir
La política 'Tolerancia cero' fue aprobada por el presidente Donald Trump para separar a las familias de inmigrantes que ingresaran ilegalmente a Estados Unidos.

AFP

Las autoridades hondureñas identificaron a 459 menores inmigrantes separados de sus padres por la aplicación de la política 'Tolerancia cero' de Estados Unidos y gestionan la reunificación de ellos, informó el gobierno este viernes.

"Reportes oficiales establecen que hasta el 9 de julio de este año 459 menores hondureños fueron separados de sus padres", informó en un comunicado la cancillería.

La directora de protección de los migrantes, Liza Medrano, había informado el jueves que los cónsules habían identificado 313 menores separados.

La política 'Tolerancia cero' fue aprobada por el presidente Donald Trump para separar a las familias de inmigrantes que ingresaran ilegalmente a Estados Unidos.

Trump revirtió la política por la conmoción internacional que causó el sufrimiento de niños y padres.

En su comunicado, la cancillería hondureña dijo que los padres que "también fueron detenidos" sumaban 289

Indicó que en una nota enviada a la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Michele Nielsel, "la cancillería de Honduras valoró la decisión de las autoridades estadounidenses de poner fin a la práctica de separación de las familias".

La canciller María Agüero solicitó con "urgencia" el listado oficial de las familias separadas y ubicar a los padres y los niños para reunificarlos.

Estados Unidos ha prometido reunificar a padres e hijos a más tardar el 26 de julio, según Medrano.

Señal T13 En Vivo