Mundo

Hospitalizan al disidente cubano Fariñas

Hospitalizan al disidente cubano Fariñas
T13
Compartir
Este 27 de agosto, el activista político cubano Guillermo Fariñas fue internado en un hospital por cuarta vez desde que comenzó su huelga de hambre y sed hace 39 días para protestar contra la represión de los disidentes.

El activista político cubano Guillermo Fariñas fue hospitalizado por cuarta vez desde que comenzó su huelga de hambre y sed hace 39 días para protestar contra la represión de los disidentes en el país caribeño. Allí está siendo rehidratado por vía intravenosa. Fariñas se desmayó el sábado (27.8.2016) y fue llevado por su madre, su esposa y un vecino al hospital Arnaldo Milián Castro de la ciudad de Santa Clara, donde reside. Así lo informó su portavoz, Jorge Luis Artiles, agregando que Fariñas ya había recuperado el conocimiento.

Artiles descartó que Fariñas vaya a pedir el alta voluntaria para regresar a su domicilio, como ha hecho en otras ocasiones y aseguró que el opositor de 54 años mantiene su intención de seguir con la huelga de hambre y sed “hasta sus ultimas consecuencias”. Fariñas, receptor del Premio Sájarov 2010 otorgado por el Parlamento Europeo a figuras prominentes que defienden los derechos humanos, ha sido visitado por altos representantes de la Iglesia católica en Cuba y de los emisarios diplomáticos de varios países desde que comenzó su protesta.

Artiles señaló que el disidente había recibido la visita de funcionarios de la embajada alemana, de la Delegación de la Unión Europea (UE) y de una consejera de la Embajada de Estados Unidos. Otros ocho activistas políticos cubanos, la mayoría de ellos pertenecientes a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), iniciaron una huelga de hambre a mediados de julio, pero la abandonaron el pasado 10 de agosto. Guillermo Fariñas, que lidera al proscrito Frente Antitotalitario Unido (FANTU), ha hecho 25 huelgas de hambre desde 1995.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota