Mundo

Huelga de personal de Eurowings deja 380 vuelos en tierra

Huelga de personal de Eurowings deja 380 vuelos en tierra
T13
Compartir
Eurowings indicó que los pasajeros perjudicados -más de 50.000, según estimaciones de medios alemanes- pueden cancelar o cambiar sus billetes de forma gratuita.

Unos 380 vuelos de la compañía de bajo coste alemana Eurowings, filial de Lufthansa, fueron cancelados el jueves (27.10.2016) por la huelga de 24 horas que mantiene desde la medianoche su personal de cabina, informó la aerolínea. La mayoría de las rutas afectadas son vuelos nacionales dentro de Alemania, aunque también hay algunos trayectos cancelados dentro de Europa, mientras que los aviones de largo recorrido operan en principio con normalidad.

Eurowings indicó que los pasajeros perjudicados -más de 50.000, según estimaciones de medios alemanes- pueden cancelar o cambiar sus billetes de forma gratuita. La huelga se centra en los vuelos que despegan de o aterrizan en los aeropuertos de Hamburgo, Hannover, Berlín, Düsseldorf, Stuttgart y Colonia-Bonn, mientras que los de Fráncfort y Múnich, los dos mayores de Alemania, no se están viendo afectados.

La protesta laboral se produce tras el fracaso de las negociaciones entre la aerolínea de bajo coste y el sindicato del personal de cabina UFO, que ayer rompieron las negociaciones tras no lograr ponerse de acuerdo sobre un proceso de mediación. La representación de los trabajadores, que ha lamentado tener que llegar a esta medida, pidió comprensión a los viajeros afectados y advirtió a la dirección de Eurowings que, si no percibe un gesto por su parte, los paros podrían repetirse.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota