Mundo

Huelgas paralizan ferris y noticieros televisivos en Grecia

Huelgas paralizan ferris y noticieros televisivos en Grecia
T13
Los marineros de la navegación costera griega iniciaron una huelga de 48 horas en protesta contra medidas de austeridad.

Los marineros de la navegación costera griega iniciaron hoy una huelga de 48 horas en protesta contra las nuevas medidas de austeridad que planea adoptar el Gobierno en Atenas. Además, los periodistas de la radio y televisión griegas comenzaron una huelga de 24 horas, por lo que este martes no se transmiten noticias y el miércoles dejarán de salir los periódicos.

La guardia costera griega informó que como consecuencia de la huelga de los marineros ningún ferry prestó hoy servicio en el Egeo y el mar Jónico.

Los huelguistas protestan contra los nuevos recortes de las pensiones que el Gobierno planea aplicar y contra el trabajo en negro, muy extendido en este sector, explicó el sindicato de marineros PNO.

El miércoles, huelga de controladores aéreos

Para el miércoles se prevén huelgas en otros sectores, como el de los controladores aéreos, los médicos y los profesores. Los controladores aéreos pararán entre las 08:00 y las 12:00 GMT. Se cancelarán decenas de vuelos internos y numerosos vuelos internacionales se retrasarán.

Además, este miércoles y jueves también habrá paros en las administraciones públicas y en el transporte público. Muchos museos y sitios arqueológicos permanecerán cerrados.

El Parlamento griego se reunirá el jueves para aprobar un nuevo paquete de medidas de austeridad que contempla recortes de las pensiones y aumentos de los impuestos por un monto de más de 4.900 millones de euros (unos 5.400 millones de dólares).

De la aprobación del nuevo paquete depende la disposición de los acreedores internacionales a conceder nuevas ayudas financieras a Grecia. Atenas tiene que pagar en julio más de 7.000 millones de euros en deudas al Banco Central Europeo y al Fondo Monetario Internacional.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA