Mundo

Hungría: Orban defiende su rechazo a cuotas de refugiados

Hungría: Orban defiende su rechazo a cuotas de refugiados
T13
Compartir
El referéndum celebrado el 2 de octubre fue formalmente inválido

El jefe de Gobierno húngaro, Viktor Orban, promovió en Eslovaquia su controvertido referéndum contra las cuotas fijadas por la UE para la acogida de solicitantes de asilo. Su homólogo eslovaco, Robert Fico, señaló que respeta la voluntad del pueblo húngaro.

Fico añadió que Eslovaquia comprende el proyecto relacionado con la Constitución húngara. El referéndum celebrado el 2 de octubre fue formalmente inválido, dado que a las urnas fue menos del 50 por ciento de las personas con derecho al voto.

Sin embargo, Orban busca que el resultado sea introducido de todas formas en la Constitución húngara. El 98 por ciento de los votos válidos fue contra las cuotas para el reparto de solicitantes de asilo de la UE. "No queremos modificar la Constitución, sino completarla de modo que nadie nos pueda obligar a ninguna cuota", explicó Orban en Bratislava.

Eslovaquia ocupa la presidencia del Consejo de la UE desde el 1 de julio. Es el único país además de Hungría que presentó una demanda contra las cuotas de solicitantes de asilo de la UE. El 17 de octubre, Orban se reunirá en Múnich con el primer ministro de Baviera, Horst Seehofer, quien ha reclamado poner límites a la migración en Alemania

Señal T13 En Vivo