Mundo

Huracán Florence se degrada a categoría 2

Huracán Florence se degrada a categoría 2
T13
Compartir
"Florence es ahora un huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson", con vientos sostenidos de 175 km/h, señaló el Centro Nacional de Huracanes.

AFP/ T13

El huracán Florence se degradó a categoría 2 este miércoles, dijo el Centro Nacional de Huracanes, pero sigue su ruta para asestar un duro golpe a la costa este de Estados Unidos.

"Florence es ahora un huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson", con vientos sostenidos de 175 km/h, señaló el NHC en su boletín.

Sin embargo, este evento meteorológico podría alcanzar una categoría más alta dentro de la escala, ya que desde un comienzo se prevén vientos de hasta 225 km/h.

Asimismo, propio gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, describió a Florence como "un monstruo", detallando que "es enorme y violento".

Según los pronósticos, se espera que el huracán comience su trayecto por las costas durante la noche de este jueves o a primeras horas del viernes.

Así se ve desde el espacio: Astronauta publica impactantes imágenes del huracán Florence

La costa este del sur Estados Unidos será testigo del paso del huracán Florence, tormenta categoría 4 de vientos que alcanzarán los 225 kilómetros por hora, motivo por el cual las autoridades han ordenado la masiva evacuación de más de un millón de personas en zonas costeras de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

 

Señal T13 En Vivo