Mundo

Huracán María sube a categoría 4 y expertos lo catalogan como "extremadamente peligroso"

Huracán María sube a categoría 4 y expertos lo catalogan como "extremadamente peligroso"
T13
Compartir
Con vientos de 205 kilómetros por hora, el ciclón avanza hacia las islas del Caribe y podría llegar a Puerto Rico la jornada de este martes con categoría 5.

Las Antillas Menores, devastadas por Irma, se preparaban este lunes para la inminente llegada del huracán María, que sigue ganando fuerza y avanza en línea recta hacia las islas Domínica y Martinica en el Caribe. Además, los expertos aseguran que podría llegar a Puerto Rico durante la jornada del martes con categoría 5, siendo "extremadamente peligroso".  

Desde el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos se afirmó que María se había fortalecido como huracán de categoría 4 la tarde de este lunes, en su camino hacia la isla francesa de Guadalupe, donde se encuentra la base de las operaciones de rescate y ayuda humanitaria para varias islas afectadas por el paso de Irma este mes. 

De momento, se ordenó el cierre de escuelas, comercios y oficinas gubernamentales en Guadalupe, donde se esperaba su llegada hacia el mediodía (16H00 GMT).

María categoría 4
María categoría 4

El NHC, con sede en Miami, advirtió que el huracán, con vientos máximos sostenidos de 205 km/h, se reforzaría durante los próximos dos días y podría provocar una marea "peligrosa" con "olas grandes y destructivas" que podrían elevar el nivel de las aguas entre 1,5 y 2,1 metros. 

Por ahora, el NHC emitió una "vigilancia de huracán" para Puerto Rico, sobre todo en Vieques y Culebra, en su último parte.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota