Mundo

Identifican al autor material y el artefacto utilizado en el ataque terrorista en Bogotá

Identifican al autor material y el artefacto utilizado en el ataque terrorista en Bogotá
T13
Compartir
La fiscalía colombiana anunció que identificó plenamente al hombre que hizo detonar este jueves un coche con 80 kilos de explosivo que dejó al menos 9 muertos.

Tras el atentado terrorista perpetrado contra la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá, Colombia, que hasta el momento ha dejado 9 fallecidos y más de 40 heridos, se logró identificar al autor material.

Se trata de José Aldemar Rojas Rodríguez, quien ingresó a las instalaciones de la institución cerca de las 09:30 horas. De acuerdo a El Espectador, su última actividad registra en Arauca, en donde le realizó la última revisión técnico mecánica al vehículo en el que se movilizaba.

Este hombre hizo detonar este jueves un coche con 80 kilos de explosivo, según detalló la fiscalía colombiana.

Según consignó el medio colombiano, los 80 kilos de explosivo eran pentolita, un detonante de alto poder destructivo que resulta de la mezcla de TNT y pentrita. Suele usarse en implementos militares —como las ojivas—, se utiliza también, por ejemplo, en la elaboración de minas antipersonal improvisadas. 

El Presidente de Colombia, Iván Duque, se trasladó hasta el lugar de los hechos, en compañía de la cúpula militar, desde donde fueron entregados mayores detalles sobre la situación.

"Hemos logrado establecer la autoría material de este execrable crimen, de este acto terrorista, en cabeza del señor José Aldemar Rojas Rodríguez", dijo el jefe del organismo investigador Néstor Humberto Martínez. La autoridad no reveló de momento su vinculación con algún grupo armado. 

Señal T13 En Vivo