Mundo

Identifican a uno de los 43 estudiantes desaparecidos en México

Identifican a uno de los 43 estudiantes desaparecidos en México
T13
Compartir
El rastro de los jóvenes se perdió el 26 de septiembre de 2014 tras ser detenidos por la policía local después de participar en una manifestación.

Expertos forenses de la Universidad de Innsbruck, en Austria, lograron identificar los restos de un segundo joven involucrado en la desaparición de 43 estudiantes de una escuela rural normalista en el estado mexicano de Guerrero.

De acuerdo a lo informado por la procuradora general de México, se trata del estudiante Jhosivani Guerrero de la Cruz, originario del poblado de Omeapa, según consigna La Tercera.

El primer estudiante identificado por los forenses austriacos fue Alexander Mora Venancio, en diciembre de 2014.

El rastro de los 43 estudiantes se perdió el 26 de septiembre de 2014 tras ser detenidos por la policía local después de participar en una manifestación. La versión de las autoridades federales mexicanas sostiene que los jóvenes fueron detenidos por las policías locales de las ciudades de Iguala y Cocula, que coludidos con una banda de narcotraficantes, Guerreros Unidos, fueron entregados a los criminales quienes los asesinaron e incineraron en un vertedero.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota