Mundo

Iglesia argentina califica como "doloroso" que el Papa no visite su país

Iglesia argentina califica como "doloroso" que el Papa no visite su país
T13
Compartir
El vocero de la Conferencia Espiscopal argentina señaló que "nos cuesta un poco digerir" que el Pontífice nuevamente no incluya a su país en una visita apostólica a Sudamérica.

"Es doloroso que pase por arriba nuestro", así calificó el vocero de la Conferencia Episcopal de Argentina, Jorge Oesterheld, el hecho de que nuevamente el Papa Francisco no visite su país en una visita apostólica a Sudamérica.

En conversación con la radio argentina Mitre, el sacerdote agregó que "a los argentinos nos cuesta un poco digerir esto (que el Papa no los visite). El Papa quiere mucho a su país y ya encontrará el momento de venir".

El Pontífice ha hecho una serie de viajes a Sudamérica desde que inició su pontificado, de hecho, Brasil fue el primer país que visitó tras asumir el cargo, participando en la Jornada Mundial de la Juventud que se realizó en Rio de Janeiro en 2013.

Posteriormente, en 2015 viajó a Ecuador, Bolivia y Paraguay en una visita que se extendió entre el 6 y el 12 de julio de ese año, y el año pasado estuvo en Colombia donde felicitó el trabajo por la paz entre la guerrilla y el gobierno, apoyando a las víctimas.

Este año, nuevamente estará en Sudamérica entre el 15 y el 21 de enero visitando Chile y Perú, sin dar señales de una futura visita a su país natal.

Señal T13 En Vivo