Mundo

Implican a Maduro en escándalo de Odebrecht

Implican a Maduro en escándalo de Odebrecht
T13
Compartir
"Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno", dijo la ex fiscal de Venezuela, Luisa Ortega.

AFP-T13

El Presidente Nicolás Maduro estáría involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña Odebrecht, según denunció la ex fiscal de Venezuela, Luisa Ortega en un audio que fue difundido por la fiscalía mexicana.

"Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno", expresó.

Ortega, quien fue destituida por la Asamblea Constituyente (ANC) como una primera demostración de fuerza y prometió "seguir luchando contra el gobierno", desde esta mañana se desconoce su paradero. Versiones de prensa aseguran que habría salido del país hacia colombia o Brasil.

La acusación llegó en momentos en que el mundo conoce la decisión de la Asamblea Constituyente de disolver el parlamento nacional (AN), que tiene mayoría opositora al gobierno de Maduro.

El órgano decidió "asumir las competencias para legislar sobre las materias dirigidas directamente, a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sisrtema socioeconómico y financiero, los bienes del Estado y la preeminencia de los derechos venezolanos", según el decreto. 

La Asamblea Nacional ya respondió, asegurando en Twitter que no reconoce ni acatará esa decisión, la que calificó de "golpe de estado".

"La ANC es nula y sus actos ilegales e inconstitucionales. Decisión de anulación no será acatada por AN, comunidad internacional o pueblo", agregó el Congreso, que convocó a sus seguidores y a miembros del cuerpo diplomático a una sesión en la mañana del sábado.

La Asamblea Constituyente debe redactar una nueva Carta Magna pero mandará en Venezuela por dos años como un "suprapoder", superando el período de Maduro, que finaliza en enero de 2019. 

Señal T13 En Vivo