EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

Suben a 12 los muertos en incendio de edificio en Londres

Suben a 12 los muertos en incendio de edificio en Londres
T13
La emergencia dejó casi 70 heridos y 18 personas en estado crítico. Las causas de las llamas aún no se establecen, mientras que la policía dice que la cifra de muertos podría aumentar.

La policía metropolitana de Londres subió a 12 las víctimas del incendio que afectó a una torre de 24 pisos en la capital inglesa, esta madrugada.

Las autoridades añadieron que esperan que la cifra aumente a medida que avancen las labores de rescate.

"Puedo confirmar que murieron 12 personas" pero "desgraciadamente me temo que el saldo aumentará", declaró Stuart Cundy, comandante de la Policía Metropolitana londinense. "Muchas personas siguen desaparecidas", advirtió.

El siniestro movilizó a 250 bomberos con 40 carros bombas y 100 policías, para intentar contener el siniestro en la torre con 120 departamentos, cada uno de ellos ocupado.

Hasta ahora, además, se ha informado de 69 personas heridas y 18 en estado crítico, las que se encuentran repartidas en seis hospitales de la ciudad.

Además, Dany Cotton, vocera de Bomberos de Londres, catalogó la emergencia como una "situación sin precedentes". 

Las llamas en la Grenfell Tower, en Latimer Road, cerca de Notting Hill, comenzaron poco antes de la 1 de la mañana.

Incendio en Grenfell Tower 

Ahmed Chellat, residente del edificio, narró a The Guardian que contuvo las llamas del incendio gracias a toallas húmedas que puso bajo la puerta principal en su departamento y así pudo escapar de ellas. 

Además, informó que durante el año pasado el edificio contó con una costosa remodelación. "Se hicieron trabajos en la fachada, se instalaron nuevas ventanas, un nuevo sistema de ventilación y de energía para disminuir los costos a los residentes" con un costo cercano a los 13 millones de dólares.

Pese a esos arreglos, los afectados han criticado que los sistemas no funcionaron durante el incendio. "No hubo ni alarma ni agua", lamentó una residente a la cadena CNN.

Además, comenzó a circular información de una serie de reclamos por parte de los habitantes del edificio respecto de las condiciones de seguridad.

Con el pasar de las horas, la policía y bomberos aún no puede aclarar las causas del incendio que destruyó la totalidad de la infraestructura. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, declaró que "existen muchas preguntas debido a esta tragedia".