Mundo

Incendio en California: Autoridades estiman que las víctimas ascenderían a 40

Incendio en California: Autoridades estiman que las víctimas ascenderían a 40
T13
Compartir
Los videos divulgados por los bomberos muestran las llamas saliendo del techo del edificio, en el este de Oakland.

Por lo menos nueve personas murieron en un incendio en un club nocturno de Oakland, cerca de San Francisco, California, dice las autoridades.

Otras 13 personas se encuentran desaparecidas, según informóla jefa de la brigada de bomberos, Teresa Deloach-Read.

El incendio se desató el viernes, a las 23.30, hora local, en Oakland, cuando se realizaba un concierto del grupo electrónico Golden Donna.

Un canal local de TV reportó que unas 50 personas se encontraban adentro del sitio.

La cifra de víctimas fatales se desconoce, pero las autoridades indicaron que los forenses están preparados para recibir más de 40 cuerpos.

Según trascendió, no se trata de una sala donde se organicen conciertos regularmente, sino de un edificio que alberga estudios de artistas.

Uno de los residentes, el fotógrafo Bob Mule, le dijo al periódico local East Bay Times que había intentado ayudar a un amigo a escapar, pero no lo había logrado.

"Sentía mi piel despellejándose y mis pulmones sofocados por el humo", relató.

"No pude hacer funcionar el extintor", agregó Mule.

La jefa de bomberos indicó que el lugar no tenía extinguidores de incendios en uso y la única salida desde el segundo piso era una escalera precaria hecha con palets de madera.

Los bomberos tampoco escucharon sonar las alarmas de incendio cuando llegaron al lugar,

Los videos publicados en redes sociales muestran una larga columna de humo saliendo del techo del edificio. Tres autobombas llegaron al lugar a luchar contra las llamas, así como una unidad especial para rescates.

En Facebook, el concierto había sido promocionado como un show de siete bandas que tendría lugar en una "locación secreta" del este de Oakland y los detalles de la ubicación se revelaron el mismo día.

Señal T13 En Vivo