EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

Incendio en parque de España no ha logrado ser controlado

Incendio en parque de España no ha logrado ser controlado
T13
El fuego se acerca a un parque que es Patrimonio de la Unesco y, de acuerdo con las autoridades españolas, el inicio de las llamas se produjo por una intervención humana.

AFP

Los bomberos esperaban este lunes refuerzos para controlar un incendio que desde el sábado causa estragos en un parque natural del sur de España, indicó un portavoz a la AFP.

"El incendio sigue activo, las llamas no están controladas, se extienden y se propagan", indicó el vocero de los bomberos, que señaló que por el momento no se registran heridos.

"Se van a incorporar hasta un total de 11 medios aéreos, el primer ataque lo van a dar los medios aéreos, y en tierra, se van a empezar a sumar mas efectivos", añadió.

El fuego comenzó el sábado y obligó la evacuación de más de 2.000 personas. El incendio afecta al parque natural de Doñana en Andalucía, pero no alcanzó aún el parque nacional, Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO desde 1994.

Las llamas "no han llegado (...) al parque nacional", indicó consejero regional de medio ambiente, José Fiscal López, interrogado por el canal 24 horas.

Según el responsable "el esfuerzo ha sido especial durante esta noche (del domingo al lunes) en el frente que amenazaba más al propio parque".

El incendio fue de origen humano, afirmó Fiscal López. "Tenemos la seguridad que la mano del hombre ha estado detrás", aseguró.

Los bomberos no dieron una estimación de la cantidad de hectáreas afectadas. "Todavía es pronto para analizar los daños", añadió el consejero.

España está padeciendo una precoz sequía esta temporada, y varias zonas del país están en peligro máximo de incendio, entre ellas gran parte de la provincia andaluza de Huelva, donde se encuentra el parque.

En el vecino Portugal, 64 personas murieron y más de 250 resultaron heridas en devastadores incendios que finalmente pudieron ser controlados la semana pasada.