Mundo

Incendio en la sede de campaña de Marine Le Pen en París

Incendio en la sede de campaña de Marine Le Pen en París
T13
Compartir
La líder ultraderechista atribuyó el acto a "un grupúsculo de extrema izquierda". El fuego dañó la puerta de un local de seguros en la planta baja del edificio, pero pudo ser apagado.

El sede central en París de la candidata por el Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, fue atacado por la noche. La líder ultraderechista atribuyó el acto a "un grupúsculo de extrema izquierda".La sede central en París de la campaña del partido ultraderechista Frente Nacional (FN) de Marine Le Pen fue atacada por desconocidos que intentaron causar un incendio, informó la Policía.

El pequeño fuego que se produjo dañó la puerta de un local de seguros en la planta baja del edificio pero pudo ser apagado rápidamente, según los bomberos. En el mismo lugar se encuentra la central de campaña de Le Pen.

En la fachada se encontró una pintada contra el FN y un grupo autodenominado "Combate a la xenofobia" se atribuyó en algunos medios la autoría del ataque con cócteles molotov. "Repetiremos esto cada día hasta las elecciones", amenazó un desconocido.

Le Pen responsabilizó de la acción a "un grupúsculo de extrema izquierda" y denunció la actitud del presidente francés, el socialista François Hollande, ante la proliferación de ese tipo de actitudes, en una entrevista al canal "France 2".

"Esos grupúsculos -señaló Le Pen- sienten una impunidad total desde hace meses: han destruido comercios, han quemado coches durante las manifestaciones, atacan a la policía".

"No me sorprende porque el Gobierno de François Hollande les deja actuar desde hace meses cuando yo he pedido la disolución de esos grupúsculos que son extremadamente violentos", añadió Le Pen.

En las encuestas, Le Pen se sitúa en cabeza en las intenciones de voto de cara a la primera vuelta de las elecciones, el próximo día 23, junto al socioliberal Emmanuel Macron, quien en los escenarios de los sondeos ganaría rotundamente en la segunda vuelta a la candidata ultraderechista

El ministro del Interior, Matthias Fekl, condenó los hechos. "El debate democrático tiene que llevarse a cabo en las urnas, allí tienen que tomar todos su decisión", dijo a la radio RTL.

Francia elige un nuevo presidente en dos vueltas el 23 de abril y el 7 de mayo. Según las encuestas, Marine Le Pen tiene muchas posibilidades de pasar a la segunda vuelta.

Señal T13 En Vivo