Mundo

Incendios forestales avanzan en el sur de California

Incendios forestales avanzan en el sur de California
T13
Compartir
El intenso calor y los fuertes vientos han hecho que el incendio forestal iniciado el viernes (22.07.2016) avance rápidamente, multiplicándose en otras zonas, arrasando con 4.450 hectáreas y amenazando a cientos de casas.

El incendio se desató poco después de las dos de la tarde, hora local, del viernes y se propagó rápidamente cerca de Santa Clarita, a unos 65 kilómetros al noroeste de la ciudad, lo que forzó la evacuación de unas 300 personas, arrasando con 4.450 hectáreas y amenazando a cientos de casas.

Desde entonces, el área afectada por el fuego se ha triplicado en tamaño en menos de un día y los bomberos han logrado contener sólo el 10 por ciento del siniestro. “Tenemos mucha vegetación seca producto de la sequía, lo que ayuda a que se extienda el fuego”, dijo el jefe del Departamento de Bomberos del condado de Los Angeles, Daryl Osby.

El fenómeno forma parte de una serie de incendios que han golpeado al estado que atraviesa por una sequía este verano. Hasta ahora se ha encontrado una víctima fatal que se presume falleció encerrado en su automóvil producto del incendio, aunque aún se investiga si hay un acto criminal detrás del hecho.

La dirección del fuego cambia constantemente, lo que dificulta el trabajo de los bomberos que combaten las llamas con helicópteros y aviones. En las montañas del norte, en Big Sur el fuego amenaza con quemar cerca de mil hogares, obligando la evacuación del lugar.

Señal T13 En Vivo