Mundo

Incendios golpean a Italia, Croacia y Montenegro

Incendios golpean a Italia, Croacia y Montenegro
T13
Compartir
Los bomberos siguen trabajando sin pausa en varias localidades en Italia para combatir los numerosos incendios forestales que azotan al país, que sólo este lunes hicieron que los efectivos tuvieran que realizar más de mil intervenciones para apagar las llamas.

En Roma, varios incendios amenazaban un bosque de pinos que se encuentra de camino al mar. La calle colindante fue cerrada debido al fuerte humo.

En la región de Campania, cuya capital es Nápoles, murió un hombre que buscaba ponerse a resguardo en el techo de un cobertizo pero que se derrumbó. La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, habló de un desastre para el medio ambiente. "La situación es muy seria", dijo.

Raggi visitó por la noche el bosque de pinos Castelfusano para hacerse una idea del desastre. Medios locales informaron que fue detenido un hombre que se encontraba cerca del fuego ante la sospecha de que hubiera iniciado el incendio. Algunos edificios fueron evacuados.

La mayoría de los operativos se llevó a cabo en las regiones de Lacio -donde se encuentra Roma- y Campania. Si bien los bomberos de Nápoles actuaron en los últimos días sobre todo en los alrededores del Vesubio, el lunes también comenzó un fuego en las colinas de Posillipo de la ciudad, que generó graves daños en una casa.

En tanto, decenas de incendios han dejado una situación dramática en la costa del Adriático, donde han alcanzado los suburbios de Split, la segunda ciudad de Croacia, mientras que la vecina Montenegro se ha visto obligada a pedir ayuda de la Unión Europea (UE) para combatir las llamas.

En los alrededores de Split una docena de incendios está devorando la vegetación y algunas casas, por lo que el ejército ha enviado a medio millar de soldados para hacer frente al fuego.

Otros 400 bomberos y voluntarios, con un centenar de vehículos contra incendios no logran detener las llamas, impulsadas por el fuerte viento, informó la agencia de noticias croata "Hina". "Los daños son enormes.

Espero que logremos poner esta situación bajo control. Hemos movilizado más de 500 soldados. Estoy en contacto constante con el primer ministro (Andrej) Plenkovic", comentó a la televisión croata HRT el ministro croata de Defensa, Damir Krsticevic.

Señal T13 En Vivo