EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Inculpan por 17 asesinatos con premeditación a joven que atacó escuela en Florida

Inculpan por 17 asesinatos con premeditación a joven que atacó escuela en Florida
T13
Compartir
El joven de 19 años, quien atacó este miércoles la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, EE.UU., había sido expulsado de ese colegio por "motivos disciplinarios".

Por AFP

Un fiscal del estado estadounidense de Florida presentó formalmente este jueves cargos por 17 asesinatos con premeditación contra un joven de 19 años, apuntado como el responsable por la matanza en una escuela de secundaria.

La policía identificó al joven como Nikolas Jacob Cruz, quien había sido alumno de esa escuela y resultó expulsado por "razones disciplinarias". Además de las 17 víctimas fatales, otras 15 personas resultaron heridas en el tiroteo.

El tiroteo enlutó el miércoles a EE.UU. en una jornada de horror donde estudiantes aterrados evacuaron las instalaciones de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, una ciudad unos 80 kilómetros al norte de Miami, tras los disparos, mientras otros escondidos en las aulas pedían ayuda por mensajes de texto.

Esta matanza en el Día de San Valentín, una de las peores en el país en 25 años, ocurrió en luego de que este ex alumno, de 19 años, abriera fuego hacia el fin del horario de clases, dijo la policía.

"Es el mal en estado puro", dijo el gobernador de Florida, Rick Scott, en una conferencia de prensa en Parkland.

El tiroteo, uno de 18 registrados en Estados Unidos desde el comienzo del año, vuelve a poner sobre el tapete la epidemia de violencia armada en el país y el fácil acceso a las armas de fuego, que dejan 33.000 muertes anuales.

Señal T13 En Vivo