Mundo

Indignación en Brasil por actividad infantil que incluyó pintar a un caballo blanco

Indignación en Brasil por actividad infantil que incluyó pintar a un caballo blanco
T13
Compartir
ONG acusa malos tratos, mientras que la escuela dice que el animal no se estresó.

Polémica generó en Brasil la difusión de la imagen de un caballo blanco totalmente pintado por unos niños durante una actividad organizada por monitores de la Sociedad Hípica de Brasilia.

Según consigna la prensa brasileña, los encargados propusieron pintar con distintos colores al animal, cuyo rostro, patas y lomo quedaron cubiertos de colores, líneas y manchas. 

La imagen fue difundida por Ana Paula Vasconcelos, activista y miembro de la Orden de Abogados de Brasil (OAB), desatando miles de comentarios. 

"Ellos tuvieron la brillante idea de colocar al caballo como lienzo de pintura, diciendo que sería una actividad pedagógica, dijeron que era un caballo rescatado. Pero eso no lo justifica, la crueldad es la misma", afirmó Vasconcelos, citada por el diario O Globo. 

La escuela de Hípica se defiende señalando que la pintura no es tóxica y que el animal no habría sufrido estrés. "Después, la gente lleva al animal a ser lavado y el propio niño ayuda a lavar", afirmó la representante de la institución. 

Señal T13 En Vivo