Mundo

Indignación en redes sociales por mujer que decidió pintar a su perro

Indignación en redes sociales por mujer que decidió pintar a su perro
T13
Compartir
En medio del Festival Canino del Terror, una mujer "se inspiró" en la película "Coco" de Disney para pintar a su perro. Las críticas no se hicieron esperar.

La ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán en México, acogió un concurso de disfraces como parte de la celebración del Día de Muertos.

El Festival Canino del Terror, que prometía ser un encuentro de perros, fue el lugar donde una situación generó indignación en redes sociales.

Y es que una mujer decidió pintar a su perro chihuahua como alebrije –artesanías de México fabricadas con la técnica de la cartonería en colores vibrantes-.

Apenas se conocieron las imágenes del pequeño Valentino, que contrastaron con los disfraces de tela que tenían otros canes, la indignación se hizo presente en redes sociales.

Junto con eso, las denuncias virtuales de maltrato animal en contra de la mujer abundaron.

Tras conocerse un video, en que la dueña da justificaciones del caso, el pequeño perro se ve asustado y tembloroso.

Sin embargo, la dueña aseguraba que “él es muy noble y le gusta” y, junto con eso, quien le hacía consultas no le cuestionó el hecho.

¿La “inspiración”?

Según la mujer, la película "Coco" de Disney la motivó a llenar de colores a Valentino; pensaba que pintar al perro sería una muy buena idea para reflejar el filme.

Sin embargo, esto generó una ola de críticas, sobre todo en Twitter.

 

Señal T13 En Vivo