Mundo

Indonesia: Confirman que alerta de emergencia de avión estrellado no envió señal de socorro

Indonesia: Confirman que alerta de emergencia de avión estrellado no envió señal de socorro
T13
Compartir
Sin embargo, aún no han señalado las reales causas del accidente, las que podrán ser descubiertas una vez que la caja negra de la aeronave sea encontrada.

En la mañana de este lunes un equipo especializado en rescate y búsqueda se mantiene en 
las aguas de Tanjung Karawang, costa de Indonesia, para buscar los restos y posibles sobrevivientes del avión de pasajeros Boeing 737 estrellado durante la madrugada.

Por su parte la Agencia de Búsqueda y Rescate de Indonesia no ha confirmado la causa del accidente, debiendo esperar a que la caja negra de la aeronave sea encontrada y a partir de esto establecer "responsabilidades".

Sin embargo, según la investigación que se ha podido realizar hasta el momento, la alerta de emergencia del avión no emitió ninguna señal de socorro al momento del accidente, a pesar de que se encontraba operativa hasta agosto del 2019.

“La baliza de emergencia del transmisor local en el avión no emitió una señal de socorro. Por lo tanto, el accidente del avión no fue monitoreado por el Terminal de Usuario Local Orbital Mediano en la oficina central de Basarnas", señalaron las autoridades mediante un comunicado.

De ese modo las 189 personas que viajaban a bordo del avión aún no han sido encontradas, por lo que hasta el momento, no se ha podido confirmar la muerte o la sobreviviencia de alguno de ellos.

A este problema en la alerta de emergencia se suma lo revelado por el director general de Lion Air, quien señala que el avión presentó problemas técnicos durante el domingo, horas antes de este accidente, pero que tras una revisión realizada por profesionales fue autorizado para cumplir con este trayecto.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota