EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Informe de la ONU reveló que Corea del Norte continúa con su programa nuclear

Informe de la ONU reveló que Corea del Norte continúa con su programa nuclear
T13
Compartir
El documento confirmó que la nación asiática continúa trabajando en sus investigaciones nucleares a pesar de las sanciones económicas internacionales.

Un informe elaborado por los miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reveló que Corea del Norte no ha abandonado su programa nuclear, lo que pone en duda los compromisos adoptados por Kim Jong Un tras la histórica Cumbre de Singapur en la que se reunió con el representante de Estados Unidos, Donald Trump.

“(Corea del Norte) no ha detenido sus programas nuclear y de misiles y continuó desafiando las resoluciones del Consejo de Seguridad a través de un enorme aumento de las transferencias ilícitas de barco a barco de productos del petróleo, así como mediante transferencias de carbón en el mar durante 2018”, escribieron los expertos en el informe de 149 páginas al que tuvo acceso Reuters.

Los resultados de la investigación enviada durante este viernes al comité de sanciones de la ONU, dan cuenta de una serie de irregularidades en torno al país, en donde no se han cumplido a cabalidad las sanciones económicas que surgieron para desalentar la creación de tecnología nuclear y los ensayos de misiles intercontinentales.

Además el informe señaló que Norcorea también violó una prohibición contra la exportación de textiles al enviar más de 100 millones de dólares en bienes entre octubre de 2017 y marzo 2018 a países de todo el mundo como China, Ghana, India, México, Sri Lanka, Tailandia, Turquía y Uruguay, indica la agencia.

Por último, sostiene que la nación asiática está colaborando militarmente con Siria y ha intentado vender armas a los hutíes en Yemen.

Cabe recordar que la declaración firmada durante la histórica cumbre, no estableció plazos definidos ni fechas concretas, por lo que el camino hacia la desnuclearización aún continúa difuso.

Señal T13 En Vivo