Mundo

Integrante de "La Manada" seguirá en sus funciones como guardia civil

Integrante de "La Manada" seguirá en sus funciones como guardia civil
T13
Compartir
El Ministerio de Defensa Español pone fin a la suspensión de funciones de Guerrero "por imperativo legal".

Luego de que la Audiencia Provincial de Navarra dejarara en libertad provicional a los integrantes de "La Manada", condenados por abuso sexual (y no por violación) contra una mujer en 2016, Antonio Manuel Guerrero Escudero, se reincorporará a su antigua ocupación como guardia civil, según confirmó Ministerio de Defensa de España.

El Boletín Oficial de Defensa (BOD) publicará mañana la resolución por la que Guerrero se reincorpora al servicio activo “por imperativo legal”, tras haber cumplido los seis meses que como máximo se puede estar suspendido de funciones, en aplicación de la Ley del Régimen del Personal de la Guardia Civil.

A Guerrero no se le asignará ningún destino hasta que haya sentencia firme del Tribunal Supremo, por lo que percibirá sus retribuciones básicas y antigüedad, pero no el complemento de destino ni la productividad.

Guerrero está siendo investigado, junto con otros cuatro miembros de La Manada, por un hecho similar al que le significó la condena por abusos en Pamplona, ocurrido en Pozoblanco dos meses antes que el de los Sanfermines. Precisamente, el guardia civil estaba destinado en ese cuartel cuando pasaron los hechos y esa causa sigue pendiente de instrucción en la actualidad.

Señal T13 En Vivo