Mundo

[Interactivo] Cómo es la ley de aborto en cada país del mundo

[Interactivo] Cómo es la ley de aborto en cada país del mundo
Manuel Barros
Compartir
Según estadísticas de la ONU, Chile es uno de los cinco países que aún mantienen el aborto en total ilegalidad.

En T13.cl construimos -a partir de datos oficiales de la ONU- un interactivo para visualizar en qué estado se encuentra la discusión y la legislación al respecto en el resto del mundo. 

En un total de 60 países (30,5%) el aborto es legal en cualquier circunstancia y en 130 (66%) la legislación lo permite en algunas circunstancias especiales, como: violación, inviabilidad, problemas socioeconómicos, problemas de salud, riesgo de vida de la madre o problemas con el feto. Los casos de México y Australia son especiales, ya que la Ley en dichos países permiten el aborto, pero con diferencias según las distintas regiones.

Sólo cinco países, es decir un 2,5%, todavía conservan el aborto en la absoluta ilegalidad. Así, junto a Chile se encuentran Malta, Nicaragua, El Salvador y Ciudad del Vaticano.

En la siguiente visualización se presenta el mapa del mundo diferenciado por cada tipo de legislación respecto al aborto. Pase el mouse sobre los países para leer mejor cada caso y/o utilice las herramientas de zoom para acercarse a alguna región.

Señal T13 En Vivo