EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

Inversión extranjera cae en Chile y es la tercera más baja en la región

Inversión extranjera cae en Chile y es la tercera más baja en la región
T13
Compartir
Solo es superado por Argentina y Ecuador y se fundamenta en el retroceso de la actividad minera.

De acuerdo a los resultados del último informe anual de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), durante 2016, la inversión extranjera directa en Chile tuvo un ingreso de US$12.225 millones, un 40,3% menos que en 2015, cuando ascendió a US$20.469 millones. 

Según el organismo, la principal razón detrás de esta situación corresponde al retroceso que ha mostrado la actividad minera.

En 2016, este sector concentró el 11% del total de la inversión, mientras que cuatro años atrás representaba cerca de la mitad de las inversiones anunciadas en el país.

"La minería del cobre ha perdido dinamismo y ha isdo aumentando el interés en el litio"; señaló el docuemento. 

Uno de los sectores que mejor desempeño durante el año pasado, según la Cepal, fue el de la energías renovables, que recibienron el 18% del total anunciado en la región. De ese porcentaje, un tercio se dirigió a Chile y otro tercio a México. 

Chile ocupa el tercer lugar en el retroceso de la inversión extranjera en la región. Lidera la lista Argentina con un descenso de 64% y Ecuador con un 43.7%, según lo publicado por El Mercurio. 

 

Señal T13 En Vivo