Mundo

Investigación revela que Donald Trump habría evadido impuestos por casi dos décadas

Investigación revela que Donald Trump habría evadido impuestos por casi dos décadas
T13
Compartir
El diario The New York Times tuvo acceso a documentos de 1995, en los que Trump declara pérdidas que le habrían generado una deducción impositiva suficientemente abultada para permitirle no pagar impuestos durante al menos 18 años.

Según informa una investigación del The New York Times, Donald Trump podría haber evadido impuestos por casi dos décadas.

En ella se muestran registros de 1995 en los que Trump declara pérdidas por 916 millones de dólares, lo que le habrían generado al actual candidato del Partido Republicano una deducción impositiva suficientemente abultada para permitirle no pagar impuestos, de forma legal, durante al menos 18 años.

El periódico norteamericano señala que las millonarias pérdidas fueron producto de fracasos económicos en tres casinos que el magnate construyó en Atlantic City a principios de los '90.

Para la investigación, el The New York Times contrató a expertos en impuestos que calcularon que esos 916 millones de dólares le permitieron usar ese monto para cancelar una cifra equivalente de ganancias sujetas a impuestos, a lo largo de esos 18 años.

Según se explica, una pérdida de 916 millones de dólares puede significar unos 50 millones de dólares en deducciones anuales en los ejercicios fiscales posteriores, millones que se habrían restado de las ganancias declaradas cada año y reducido al mínimo los impuestos a pagar por parte de Trump.

Estados Unidos: El debate de Trump y Clinton en cifras

Contactados por quienes realizaron la investigación, desde el entorno del magnate respondieron que “el señor Trump es un hombre de negocios altamente cualificado, con una responsabilidad fiducidaria con su negocio, su familia, y sus empleados, para no pagar más impuestos de los que está obligado legalmente”, y aseguran que “ha pagado cientos de millones de dólares en impuestos".

Los impuestos de Donald Trump marcó uno de los momentos de tensión del primer debate entre ambos candidatos presidenciales, el pasado lunes 26 de septiembre. Hillary Clinton encaró al republicano por la falta de información sobre ingresos, ganancias y pagos de impuestos, a lo que Trump respondió que publicaría cuando Clinton divulgue los más de 30 mil correos electrónicos borrados de su email. 

Bajo el argumento de que está siendo auditado y por eso no puede, Trump se ha negado declarar sus impuestos, lo que se ha transformado en uno de su puntos débiles del candidato republicano, ya que desde 1970 todos los candidatos de los dos partidos han publicado su declaración.

The New York Times destaca que los expertos señalan que nada indica que Trump hiciera algo ilegal, aunque sí anti ético para un hombre que ahora aspira a presidir Estados Unidos presentándose como el defensor de las clases trabajadoras ante el establishment.

En cuanto a los documentos, son tres páginas de lo que el Times dice que ha podido constatar son parte de la declaración de impuestos de Trump en 1995. Según se señala, los recibió una reportera del diario que ha estado escribiendo sobre los impuestos del candidato republicano.

La candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, ya utilizó su cuenta oficial de Twitter para propagar esta información.

Señal T13 En Vivo