Mundo

Investigan fallos de internet en varias sedes olímpicas

Las perturbaciones de la red comenzaron el viernes a última hora de la tarde en varias instalaciones olímpicas y en algunos casos la situación no había vuelto todavía a la normalidad.

Crédito: olympic.org
Investigan fallos de internet en varias sedes olímpicas

Por AFP

¿Ciberataques o simple fallo informático? Corea del Sur lanzó una investigación para tratar de entender por qué varias instalaciones de Pyeongchang-2018 sufrieron cortes de internet el viernes durante la ceremonia de apertura, explicaron este sábado los organizadores.

Las perturbaciones de la red comenzaron el viernes a última hora de la tarde en varias instalaciones olímpicas y en algunos casos la situación no había vuelto todavía a la normalidad este sábado, precisaron los organizadores.

Dado el contexto diplomático sumamente sensible en torno a estos Juegos, con la presencia en Corea del Sur del vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence y de la hermana del dirigente norcoreano Kim Jong Un, las autoridades no quieren correr ningún riesgo.

Un grupo de expertos en ciberseguridad del ministerio de Defensa y representantes de otros cuatro departamentos fueron encargados de investigar estos cortes que no perturbaron, sin embargo, la ceremonia inaugural.

"No queremos especular porque tratamos todavía de saber de dónde viene el problema", explicó una de las portavoces del comité organizador, Nancy Park.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Mundo