EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

Irak: Estado Islámico anuncia la ejecución de 11 combatientes pro-gobierno

Irak: Estado Islámico anuncia la ejecución de 11 combatientes pro-gobierno
T13
Compartir
Este martes fueron reveladas las fotografías de estas ejecuciones, las cuales ocurrieron en la provincia de Saladino, al norte de Bagdad.

El Estado Islámico (EI) anunció haber ejecutado a 11 combatientes progubernamentales en Irak, al colgar en internet este martes una serie de fotos de estas ejecuciones.

La primera imagen muestra a hombres armados con fusiles de asalto, escoltando en un campo una fila de prisioneros con atuendos naranja, y las manos atadas.

Los cautivos aparecen luego de rodillas ante los hombres de negro, y luego abatidos en el suelo, entre charcos de sangre.

El EI indica que fueron asesinados en la provincia de Saladino, al norte de Bagdad, donde las fuerzas progubernamentales recuperaron ante los yihadistas la capital de la región, Tikrit, y la refinería de Baiji.

Según los pies de foto, los ejecutados son miembros de la Unidades de Movilización Popular, grupos paramilitares que desempeñaron un rol preponderante en la contraofensiva lanzada en marzo por Bagdad contra los yihadistas.

Hace nueve meses, el EI llevó a cabo una amplia ofensiva militar en el norte y oeste de Irak, ante un ejército entonces en desbandada. El grupo yihadista controla aún varias regiones a caballo entre Siria e Irak, donde ha proclamado un califato. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota