Mundo

Irán afirma que continuará con su programa balístico y condena las sanciones

Irán afirma que continuará con su programa balístico y condena las sanciones
T13
Compartir
Irán afirmó este sábado que proseguirá "con todas sus fuerzas" con el programa balístico y condenó las nuevas sanciones estadounidenses.

AFP

"Continuaremos con todas nuestras fuerzas nuestro programa balístico", declaró el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Bahram Ghasemi, a la televisión pública.

"Condenamos la acción hostil e inaceptable" de Estados Unidos, añadió refiriéndose a las nuevas sanciones votadas por el Congreso y pendientes de la firma del presidente Donald Trump.

Dos días después que la Cámara de Representantes, el Senado adoptó el jueves casi por unanimidad un proyecto de ley para imponer sanciones a Rusia, Irán y Corea del Norte.

En el caso de Irán, las sanciones se tomaron por el programa balístico, los derechos humanos y el apoyo de Teherán a grupos palestinos o al Hezbolá libanés calificados de terroristas por Estados Unidos.

"Nuestra política en el ámbito militar y balístico es muy clara y es un tema de asuntos internos. Los otros países no tienen el derecho de injerirse", añadió Ghasemi.

Sobre las sanciones adoptadas contra Teherán, Ghasemi consideró que "están encaminadas a debilitar el acuerdo nuclear" concluido en 2015 entre Irán y las grandes potencias, entre ellas Estados Unidos.

"Nos reservamos el derecho de adoptar medidas de represalia", añadió.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota