Mundo

Irán pide a Turquía poner fin a sus operaciones militares en Siria

Irán pide a Turquía poner fin a sus operaciones militares en Siria
T13
Compartir
"La presencia militar de Turquía en Siria complica aún más la situación", declaró el portavoz del ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Bahman Ghassemi.

AFP

Irán pidió a Turquía, que está llevando a cabo una ofensiva en el norte de Siria, que ponga fin "rápidamente" a sus operaciones militares para evitar complicar aún más la situación en la región, según medios iraníes.

"La presencia militar de Turquía en Siria complica aún más la situación", declaró el portavoz del ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Bahman Ghassemi, citado el miércoles por la página web de la televisión estatal.

Señaló que los enfrentamientos en el norte de Siria "provocan la muerte de inocentes y es necesario que el ejército turco ponga fin rápidamente a sus acciones militares". 

"Todos los países tienen que respetar la soberanía e integridad territorial de Siria", agregó el portavoz iraní, insistiendo en que la "lucha contra el terrorismo no tiene que debilitar el gobierno legítimo" sirio.

Irán es el principal aliado regional del presidente sirio Bashar al Asad. Teherán apoya políticamente y a nivel de financiación y militar el poder sirio.

El ejército turco lanzó hace una semana una intensa operación en el norte sirio para eliminar de la frontera al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y a las YPG (Unidades de Protección del Pueblo Kurdo), consideradas por Ankara como una organización "terrorista".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota