Mundo

Irán – Siria: Rohani asegura apoyo al régimen de Al Assad

Irán – Siria: Rohani asegura apoyo al régimen de Al Assad
T13
Compartir
El presidente de Irán, Hassan Rohani, aseguró al sirio Bashar al Assad querer apoyarlo plenamente, tanto en "la última etapa de la lucha contra el terrorismo como en la reconstrucción de Siria", y criticó a Arabia Saudí.

"Irán y Siria siguen el buen camino, que es también bueno para la región", dijo Rohani en la conversación telefónica que mantuvo este 26 de noviembre con Al Assad.

"Por falta de experiencia, algunos países árabes han tomado otro camino", lamentó el mandatario iraní. Para ellos Irán es su enemigo e Israel, por el contrario, su amigo, agregó Rohani. "A veces (los saudíes) hablan como si fueran los representantes del régimen sionista (Israel)", insistió el presidente iraní.

¿Lugar para la oposición?

Rohani aseguró a Al Assad que Irán apoyará plenamente a Damasco tanto en la última etapa de la lucha contra el terrorismo como en la reconstrucción de Siria.

En su opinión, el Congreso de los pueblos de Siria -convocado por Rusia, Turquía e Irán- debería servir a todas las partes a fin de construir un mejor futuro para el país árabe. También llegado el caso la oposición siria tiene un lugar en el futuro político del país, agregó Rohani.

Señal T13 En Vivo