Mundo

Irlanda: Huracán Ophelia dejó al descubierto milenario esqueleto humano

Irlanda: Huracán Ophelia dejó al descubierto milenario esqueleto humano
T13
Los restos fueron trasladados hasta Dublín para realizar mayores estudios que demuestren la causa exacta del deceso y la fecha en que habría ocurrido la muerte del primitivo.

El pasado 19 de octubre fueron publicadas algunas imágenes del ciclón Ofelia, tras su paso por Irlanda, el que causó graves destrozos en diversos puntos del país anglosajón. Sin embargo, sorpresa causó el hallazgo de un esqueleto humano en la localidad de Kilmore Quay, en Conty Wexford, al sudeste de Irlanda, el que fue descubierto por un ciudadano local que dio avisó al fotógrafo Jim Campbell para capturar la evidencia de los restos humanos.

En un comienzo se pensó que el cadáver podría pertenecer a una víctima tras el paso del fenómeno climático, en la denominada "Temporada de Huracanes" que ha impactado al Atlántico. Sin embargo, un estudio realizado a los restos humanos dio prueba de que estos eran mucho más antiguos al paso de Ofelia.

De acuerdo a los dichos de Jim Campbell al sitio IFLScience, el fotógrafo sostuvo que "me sorprendió. Mi primera reacción fue 'oh no', pensando que se trataba de una persona desaparecida. Pero mientras el día progresaba nos dimos cuenta que en realidad era un antiguo esqueleto".

Asimismo, un arqueólogo que llegó al lugar evaluó el cuerpo de manera preliminar, asegurando que las características de los restos podrían tener más de mil años de antiguedad -aproximadamente de la era de hierro. Fue por ello que un concejal de la localidad señaló al Irish Daily Mirror que el lugar del hallazgo se encuentra sellado, instando a pensar de que el área podría tratarse de una tumba milenaria.

En tanto, el cuerpo fue trasladado hasta Dublín con el objeto de realizar otros estudios que verifiquen los detalles de su muerte, del año en que datan los restos y, posiblemente, identificar cuál fue la fecha exacta del esqueleto primitivo.