Mundo

Islas de Sotavento en alerta, huracán Irma rumbo al Caribe

Islas de Sotavento en alerta, huracán Irma rumbo al Caribe
T13
Compartir
Activadas las alertas para las islas de Antigua, Barbuda, Anguilla, Montserrat, Saint Kitts y Nevis, Saba, St Eustatius y Sint Maarten; Saint Martin y Saint Barthelemy, por huracán que se acerca a las costas.

AFP.

Irma, convertido ya en un huracán mayor, tomó rumbo el domingo hacia el norte del Caribe y debía fortalecerse antes de acercarse a tierra en la noche del martes, señalaron meteorólogos.

La alerta era válida para Antigua, Barbuda, Anguilla, Montserrat, Saint Kitts y Nevis, Saba, St Eustatius y Sint Maarten; Saint Martin y Saint Barthelemy.

Hacia las 03H00 GMT del lunes, la tormenta había alcanzado vientos sostenidos de más de 185 kilómetros por hora, señaló el Centro Nacional de Huracanes (CNH), en Miami. 

La tormenta, que se produce poco después que el huracán Harvey devastara zonas del sur de Estados Unidos, se está moviendo hacia el oeste-suroeste a cerca 22 km/h.

"Se pronostica algún fortalecimiento durante las próximas 48 horas", indicó el CNH.

En la trayectoria prevista, el ojo de Irma se acercaría a las islas de Sotavento el martes por la noche, indicó el centro.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota