Mundo

ISP alerta por mal uso de medicamentos para la diabetes y el sobrepeso

ISP alerta por mal uso de medicamentos para la diabetes y el sobrepeso
T13
Compartir
Juan Roldán, jefe del Subdepartamento de Farmacovigilancia del ISP, advirtió en Tele13 Tarde de los riesgos a los que se exponen las personas que se administren estos medicamentos sin la debida supervisión.

El Instituto de Salud Pública (ISP) advirtió sobre el mal uso de dos medicamentos para la diabetes y el sobrepeso de personas que viven con esta enfermedad, que están siendo utilizados como método para adelgazar. 

Se trata de Victoza y Saxenda, que se administran vía subcutanea a pacientes adultos con diabetes. Sin embargo, su mal uso puede provocar serios riesgos como pacreatitis y molestias cardiovasculares. A esto se suma la posibilidad de contraer infecciones por una mala aplicacación de las inyecciones. 

“Los medicamentos deben ser utilizados bajo supervisión médica y para tratar la patología para la cual han sido autorizados. En estos casos estamos hablando de medicamentos que se expenden solamente con receta médica, por lo tanto, se entiende que los pacientes deberían estar acompañados por un profesional de la salud”, explicó Juan Roldán, jefe del Subdepartamento de Farmacovigilancia del ISP.

Revisa la entrevista en Tele13 Tarde
Etiquetas de esta nota