Mundo

Israel ataca posiciones sirias como respuesta a lanzamiento de misiles

Israel ataca posiciones sirias como respuesta a lanzamiento de misiles
T13
Compartir
El Ejército israelí aclaró que responderá cualquier ataque que caiga en su territorio, sea intencional o no.

El Ejército israelí atacó tres cañones de artillería sirios como respuesta al previo impacto de cinco proyectiles provenientes de Siria en la zona de los Altos del Golán, zona que está bajo control de Israel desde 1967.

La información fue entregada por el Ejército israelí y detalla que durante "esta madrugada cinco proyectiles fueron lanzados en el norte de los Altos del Golán desde Siria.

Hasta ahora se han identificado cuatro impactos”, señaló un comunicado castrense. Más información: Israel y el nuevo poder de sus viejos enemigos ONG: "Israel bombardeó fábrica de armas químicas en Siria" Netanyahu pide a Putin que frene la influencia de Irán en Siria

Dentro de la misma nota se indica que ya fuera producto de fuego errante proveniente de las luchas internas sirias o un claro ataque desde el país vecino "cualquier suceso futuro obligará a las Fuerzas de Defensa Israelíes a intensificar su respuesta".

En este sentido Ejército israelí considera al régimen sirio responsable de cualquier agresión procedente desde su territorio y ha asegurado que "no tolerará ningún ataque que amenace la soberanía israelí y la seguridad de sus civiles".

Desde el comienzo del conflicto civil en Siria, hace seis años, Israel bombardea ocasionalmente posiciones sirias en respuesta a disparos de proyectiles sirios que caen en la zona de los Altos del Golán bajo o convoyes de armas destinados a la milicia chií Hizbulá.

Aunque no suele responder a fuego perdido del conflicto que cae en el territorio bajo su control e esta oportunidad consideraron que la intensidad de los proyectiles hicieron necesaria una respuesta contundente.

La zona atacada se encuentra dentro de los 1.200 kilómetros cuadrados que ocupó Israel después de la Guerra de los Seis Días de 1967, una anexión que nunca reconoció la comunidad internacional.

Por lo mismo, los dos países permanecen técnicamente en guerra, aunque antes del estallido del conflicto dentro de Siria en 2011, la línea de armisticio permaneció en gran parte tranquila.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota