Mundo

Israel bombardea posición de Hamás en Gaza

Israel bombardea posición de Hamás en Gaza
T13
Las alarmas antiaéreas se activaron en algunos puntos del sur del país. Según el ejército israelí, ningún proyectil procedente de la Franja de Gaza impactó en territorio israelí.

El ejército israelí bombardeó el lunes Beit Hanoun, una posición del movimiento islamista Hamás en el norte de Gaza, después de que las alarmas antiaéreas se activaran en algunos puntos del sur del país sin que se registrara la caída de ningún cohete lanzado desde de la Franja de Gaza.

"Esta mañana, las sirenas de advertencia sonaron en las comunidades del consejo regional Shaar Neguev, siguiendo al disparo de un cohete al sur de Israel desde la Franja de Gaza", informó el Ejército israelí en un comunicado.

La misma fuente informó de que, a pesar de las alarmas, ningún proyectil impactó en suelo israelí.

"En respuesta al ataque, una aeronave de las fuerzas aéreas israelíes atacó un puesto militar de Hamás al norte de Gaza", añade la nota, que en ningún momento informa de heridos o daños materiales.

El bombardeo israelí no causó víctimas entre las filas de Hamás, confirmó una fuente del movimiento islamista a la agencia AFP.

Horas antes del incidente, el diario Yediot Aharonot publicó testimonios de residentes israelíes próximos al enclave costero, bajo bloqueo israelí desde la llegada al Gobierno del grupo Hamás en 2007, que afirmaban que en los últimos días habían visto ensayos militares en el interior de Gaza que incluían el disparo de un misil de largo alcance.

Israel y las milicias palestinas en Gaza, lideradas por Hamás, mantienen desde 2014 un alto el fuego que ha sido incumplido por ambas partes en numerosas ocasiones.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA