Mundo

Israel bombardea puesto de Hamas en Gaza tras fallido ataque palestino con cohete

Israel bombardea puesto de Hamas en Gaza tras fallido ataque palestino con cohete
T13
Compartir
En el nuevo enfrentamiento no se registraron heridos y fue en respuesta a un cohete lanzado por el grupo extremista que iba dirigido al sur del país hebreo.

AFP

Un tanque israelí bombardeó un puesto del movimiento islámica Hamas en Gaza después de que los palestinos intentaran lanzar un cohete contra Israel, anunció el ejército.

El proyectil, que en un principio se pensaba que había alcanzado el domingo por la noche el sur de Israel, cayó dentro de la Franja de Gaza, pero el objetivo era el territorio israelí, afirmó el ejército en un comunicado.

"Después de que un cohete pusiera en peligro la vida de ciudadanos israelíes y violara la soberanía israelí, un tanque atacó y destruyó un puesto de observación de Hamas en el sur de la Franja de Gaza", agregó el texto.

Por el momento, no se informó de heridos.

Israel y Hamas han librado tres guerras en la Franja de Gaza desde 2008. Desde el conflicto más reciente, en 2014, mantienen un frágil alto el fuego.

Misiles y cohetes son sin embargo lanzados a menudo contra Israel, la mayoría por parte de grupos salafistas más radicales, opuestos a Hamas.

Señal T13 En Vivo