EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Italia refuerza medidas de seguridad en espacios concurridos

Italia refuerza medidas de seguridad en espacios concurridos
T13
Compartir
El ministerio del Interior italiano informó la iniciativa tras ataques terroristas ocurridos en España, donde 14 personas murieron y 126 resultaron heridas.

DW y T13.cl

El Ministerio del Interior de Italia anunció que reforzarán las medidas de seguridad en lugares concurridos y espacios turísticos del país, tras los ataques terroristas ocurridos en Barcelona y Cambrils -región de Cataluña, España- donde murieron 14 personas y 126 heridos tras ser embestidas por vehículos . 

El ministro del Interior italiano, Marco Minniti solicitó “mantener la vigilancia reforzando las medidas de seguridad y protegiendo los objetivos considerados como de mayor riesgo, así como importantes lugares concurridos”, según informó un comunicado del gobierno. 

Hasta el momento, Italia es considerado uno de los países grandes de Europa que aún no sufre un atentado en los últimos años. La Basílica de San Pedro, la calle comercial Via del Corso y el Coliseo -ubicados en Roma- ya se encuentran resguardados con automóviles blindados para reducir el riesgo de que se realicen ataques terroristas con vehículos. 

Según el secretario de Estado, unos 200 presuntos islamistas extranjeros han sido expulsados del país desde enero del 2015 como medida para ayudar a la seguridad interna. Hace un par de días, Minniti expresó que “no hay indicios de una amenaza inmediata en Italia”. 

Señal T13 En Vivo