Mundo

Jair Bolsonaro envía mensaje a Presidente Piñera: "Lo admiro desde su primer mandato"

Jair Bolsonaro envía mensaje a Presidente Piñera: "Lo admiro desde su primer mandato"
T13
Compartir
El candidato ultraderechista grabó un video expresando su admiración por el Presidente durante la visita de Jacqueline Van Rysselberghe en Brasil.

AFP

El candidato ultraderechista a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, se declaró admirador del mandatario conservador de Chile, Sebastián Piñera, y expresó su deseo de trabajar por el progreso de ambos países, durante una reunión este miércoles con senadores chilenos.

Bolsonaro, quien ganó con 46% de votación la primera vuelta de los comicios brasileños y es amplio favorito para imponerse en el balotaje del 28 de octubre sobre el izquierdista Fernando Haddad, recibió en Brasil a una comitiva del partido ultraconservador chileno Unión Demócrata Independiente (UDI) durante la cual expresó su admiración por Piñera.

"Un abrazo especial a Piñera. Lo admiro desde su primer mandato cuando lo conocí. Y sé que juntos, en el bilateralismo y los acuerdos, tenemos todo para traer nuestro progreso y la felicidad para nuestros pueblos", dijo Bolsonaro, en un video grabado por la comitiva chilena y ampliamente difundido por la prensa.

"Quiero un Brasil grande y un Chile grande. Estamos juntos hasta la victoria si Dios quiere", agregó Bolsonaro, un excapitán de Ejército de 63 años.

La comitiva chilena estuvo encabezada por Jacqueline Van Rysselberghe, senadora y presidenta de la UDI, partido que respalda la presidencia de Piñera.

Bolsonaro se presentó en el video como "candidato a la presidencia de la República de Brasil, y si Dios quiere casi electo", y dijo a los chilenos "nos queremos acercar cada vez más a ustedes, agradeciendo la visita de esta comitiva espectacular que está aquí".

Durante una última visita a Europa, Piñera manifestó tener "coincidencias en el terreno de las medidas económicas" con Bolsonaro, pero también "grandes discrepancias" en temas como igualdad de género y racismo.

Señal T13 En Vivo