Mundo

Japón anuncia un presupuesto de Defensa récord

Japón anuncia un presupuesto de Defensa récord
T13
Compartir
El gobierno decidió destinar unos 47.000 millones de dólares a la defensa, el quinto récord consecutivo, anunciaron responsable de Defensa.

AFP

El presupuesto de Defensa de Japón aumentará en este nuevo año fiscal y alcanzará la cifra récord de 47.000 millones de dólares, en medio de medidas para reforzar su defensa antimisiles y desplegar aviones furtivos para hacer frente a China.

Estas previsiones para Defensa forman parte del presupuesto nacional de 912.000 millones de dólares aprobado por el gabinete del primer ministro, Shinzo Abe, previsto para el próximo año fiscal, que empieza en abril 2019. 

Esta suma incluye el costo de introducción del sistema estadounidense de intercepción de misiles Aegis, desplegados en instalaciones en tierra, informaron estos responsables.

El presupuesto cubre también la adquisición de seis cazas furtivos estadounidenses F-35A, y la obtención de los primeros portaviones japoneses desde la Segunda Guerra Mundial.

El gobierno de Abe declara que estos esfuerzos son necesarios a raíz de los cada vez mayores desafíos regionales en términos de seguridad, citando las tensiones con Corea del Norte y la creciente presencia militar de China.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota