EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Japón celebra diálogo con Corea del Norte sobre desnuclearización

Japón celebra diálogo con Corea del Norte sobre desnuclearización
T13
Compartir
Sin embargo, el Primer Ministro Shinzo Abe advirtió que pase al acercamiento entre ambos países, esperan que "Corea del Norte tome acciones concretas" sobre sus proyectos nucleares.




AFP

El primer ministro japonés celebró este viernes el anuncio de una cumbre en mayo entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un. 

"Yo aprecio enormemente el cambio de Corea del Norte de que va a comenzar las conversaciones sobre la premisa de una desnuclearización", dijo Shinzo Abe en una declaración televisada en la que agregó que planea viajar a Estados Unidos para reunirse con Trump en abril. 

Japón se ha mantenido cauteloso durante los acercamientos entre Seúl y Pyongyang aupados por los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en la localidad surcoreana de Pyeongchang en febrero. 

El jueves Abe advirtió que "las conversaciones solo por conversar no tienen sentido". 

Pero en su anunció el primer ministro adoptó un tono más positivo celebrando la cumbre como "un logro de la cooperación entre (...) Japón, Estados Unidos y Corea del Sur para mantener la presión". 

"No hay un cambio en la política para Japón y Estados Unidos", agregó. 

"Vamos a seguir ejerciendo una presión máxima (sobre Pyongyang) hasta que Corea del Norte tome acciones concretas hacia una desnuclearización de una forma que sea perfecta, verificable e irreversible", dijo.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota