Mundo

Japón despliega un escudo adicional de misiles en la isla de Hokkaido

Japón despliega un escudo adicional de misiles en la isla de Hokkaido
T13
Compartir
El país asiático implementará la medida a pocos días de que Corea del Norte lanzara un cohete que sobrevoló sobre su territorio.

AFP

Japón desplegará este martes un sistema adicional de defensa antimisiles en la isla de Hokkaido, dijo el ministro de Defensa a la AFP, tres días después de que Corea del Norte lanzó un cohete que sobrevoló su territorio.

"Vamos a desplegar un sistema PAC-3 hacia el mediodía", en una base de la defensa del ejército en la zona sur de la isla de Hokkaido, dijo Kensaku Mizuseki.

Según fuentes locales, Japón ya desplegó el sistema tierra-aire Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) en otra zona de Hokkaido, la isla norte del archipiélago.

Pero Mizuseki declinó confirmar si la batería PAC-3 había sido desplegada, argumentando que era información sensible. 

Esta decisión se produce en un momento de tensión con Corea del Norte.  El lunes el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, advirtió que su país tiene "muchas" opciones militares contra Corea del Norte, incluidas algunas que no ponen en riesgo a Seúl. 

Mattis también confirmó que Washington y Seúl han discutido la posibilidad de enviar armas nucleares tácticas y de tamaño limitado a Corea del Sur.

El programa nuclear de Pyongyang se espera sea uno de los temas centrales de la intervención del presidente Donald Trump ante la Asamblea general de Naciones Unidas este martes. Al igual que sus reuniones con líderes de Corea del Sur y Japón en la semana. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota