EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Japón rescata a 26 norcoreanos de un carguero que naufragó

Japón rescata a 26 norcoreanos de un carguero que naufragó
T13
Compartir
No se registraron heridos. Los guardacostas japoneses sospechan que se trató de un barco pesquero de Corea del Norte que quedó a la deriva.

La Guardia Costera de Japón rescató este jueves (12.01.2017) de madrugada a 26 norcoreanos que se encontraban en un carguero que naufragó frente a las costas del sur del archipiélago nipón. No se registraron heridos. 

En 2015, al menos 14 barcos muy dañados o volcados, con casi dos docenas de cuerpos, fueron descubiertos cerca de las costas de Japón. Los guardacostas nipones sospechaban que se trata de barcos pesqueros de Corea del Norte que salien a pescar y quedan a la deriva.

El servicio de guardacostas nipón recibió una llamada de emergencia del buque la noche del miércoles, cuando la embarcación tuvo problemas a unos 60 kilómetros al sudoeste de las islas Goto, en la provincia de Nagasaki, según la cadena pública NHK.

Cuando la guardia costera alcanzó la embarcación sobre las 03.30 hora local (18.30 GMT del miércoles), los marineros habían evacuado el buque y se encontraban en botes salvavidas.

El navío terminó por hundirse a las 5.45 hora local (20.45 GMT de la víspera) a unos 27 kilómetros al sudeste de la isla Fukue, detalló la cadena de radiotelevisión local.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota