Mundo

Japón se prepara para la llegada del potente tifón Jebi

Más de 600 vuelos y servicios de trenes fueron cancelados en Japón ante la inminente llegada de un poderoso tifón acompañado de fuertes lluvias y vientos.

Crédito: dw
Tifón Jevi

La aproximación al territorio japonés del potente tifón Jebi dejó este martes más de 600 vuelos cancelados por los fuertes vientos e intensas lluvias que la agencia meteorológica nacional pronostica en las regiones oeste y este del país asiático.

La agencia meteorológica nacional advirtió sobre posibles inundaciones, grandes olas y lluvias torrenciales en gran parte del país, luego de que el tifón "Jebi" toque tierra en la isla suroccidental de Shikoku o en la península de Kii.

El ojo de la tormenta se encontraba a unos 90 kilómetros al sudeste del cabo Ashizuri, en Shikoku, viajando al noreste a razón de 35 kilómetros por hora (kph), con vientos máximos sostenidos de 162 kph y ráfagas de 216 kph, según la agencia.

Cancelaciones de vuelos y trenes

Además de las aerolíneas, que cancelaron hoy más de 600 vuelos, se vieron alterados los servicios de trenes locales y líneas de alta velocidad, como la que cubre el trayecto Osaka-Hiroshima, suspendido indefinidamente, mientras otras decidieron operar con menos frecuencia, recogió la cadena pública NHK.

Algunas empresas recomendaron a sus empleados trabajar el martes desde casa, mientras que se suspendieron las clases en colegios locales y la actividad comercial también se vio alterada, como la del parque temático Universal Studios Japan, en Osaka, que cerró hoy debido a la tormenta, informó la agencia local de noticias Kyodo.

Japón ha sufrido en lo que va de verano varios tifones y lluvias torrenciales, como las que dejaron más de 200 muertos en julio en la mitad sur del país y especialmente en la región occidental, dentro de la trayectoria actual de Jebi.

 

Lo más visto en Mundo