EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Jefe de DD.HH. de ONU: “Trump sería un presidente peligroso”

Jefe de DD.HH. de ONU: “Trump sería un presidente peligroso”
T13
Compartir
"Postura de Trump sobre tortura y minorías es un peligro, dijo el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Donald Trump "sería peligroso" si resulta elegido presidente de Estados Unidos por postura sobre la tortura y las minorías, dijo el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein."No intento interferir en ninguna campaña política de ningún país en partícular", dijo en una rueda de prensa en Ginebra. Sin embargo, Al Hussein advirtió que es su tarea destacar comentarios que apunten a un posible incremento de la tortura o a que comunidades vulnerables sean privadas de sus derechos.

"Muchos de los comentarios del señor Trump apuntan en esa dirección (y) son profundamente inquietantes y alarmantes para mí y para nosotros", apuntó el diplomático jordano.

"Si Donald Trump es elegido, basándonos en lo que ya dijo y a menos que eso cambie, creo que sin ninguna duda sería peligroso desde un punto de vista internacional", dijo Al Hussein respecto al candidato presidencial republicano.

Un candidato republicano que aboga por la tortura

Trump abogó por el uso de la tortura y dijo que Estados Unidos debería considerar hacer cosas "impensables" en respuesta a las atrocidades cometidas por los yihadistas del Estado Islámico (EI).

Además llamó violadores y narcotraficantes a los mexicanos indocumentados y sugirió que algunos estadounidenses musulmanes no denunciaron a extremistas ante las autoridades. "Creo que a los líderes les corresponde liderar y hacerlo de una forma ética y moral", explicó Al Hussein, que consideró "extremadamente peligroso" que los líderes se aparten de ese principio, ya que no estarían solamente expresando opiniones.

Señal T13 En Vivo