Mundo

John Kerry: Líder talibán atacado era una amenaza para soldados de EEUU y para la paz

John Kerry: Líder talibán atacado era una amenaza para soldados de EEUU y para la paz
T13
Compartir
El secretario de estado norteamericano se refirió a la presunta muerte de Akhtar Mansur tras un ataque aéreo de Estados Unidos.

AFP

El líder talibán Akhtar Mansur, blanco de un ataque aéreo de Estados Unidos, era una "amenaza" para las tropas estadounidenses, los civiles afganos y las conversaciones de paz, declaró el secretario de estado John Kerry, durante una visita a Birmania.

"Mansur planteaba" una "amenaza inminente para el personal de EEUU, los civiles afganos y las fuerzas de seguridad afganas", dijo el secretario de Estado estadounidense. "Se oponía directamente a las negociaciones de paz", agregó.

Jefe talibán Ajtar Mansur presuntamente muerto

Mansur, fue objetivo este sábado de un ataque aéreo estadounidense en una región paquistaní en la frontera con Afganistán y "probablemente" esté muerto, dijeron horas antes fuentes del Pentágono.

La fuente precisó que el presidente estadounidense Barack Obama fue quien autorizó este ataque realizado con un conjunto de drones operados remotamente por las Fuerzas de Operaciones Especiales estadounidenses.

Estados Unidos "ha apoyado siempre que el proceso de reconciliación dirigido por los afganos era el medio más seguro para garantizar la paz. La paz es lo que queremos, Mansur era una amenaza para ella" explicó Kerry.

Mansur fue nombrado jefe de los talibanes en julio de 2015 a raíz de la revelación de que el fundador del grupo, el mulá Omar, había muerto desde hacía dos años.

Desde el final de la misión de combate de la OTAN en Afganistán, las fuerzas estadounidenses teóricamente sólo desempeñan un rol de consejo y asistencia ante las fuerzas afganas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota