Mundo

Jornada de luto en Rusia por siniestro aéreo del que aún se desconocen causas

Jornada de luto en Rusia por siniestro aéreo del que aún se desconocen causas
T13
Compartir
La catástrofe, ocurrida el domingo por la mañana poco después de que el aparato despegara del aeropuerto de la localidad balnearia de Sochi, provocó una gran conmoción en ese país.

AFP

Rusia guarda este lunes una jornada de luto después de que un avión militar se estrellase en el mar Negro, por causas aún desconocidas, con 92 personas a bordo, entre ellas miembros del coro del Ejército rojo que iba a celebrar Nochevieja con las tropas en Siria.

La catástrofe, ocurrida el domingo por la mañana poco después de que el aparato despegara del aeropuerto de la localidad balnearia de Sochi, provocó una gran conmoción en Rusia, donde el 'Ensemble Alexandrov' -conocido por sus giras en el extranjero bajo el nombre de coro del Ejército Rojo- es considerado uno de los símbolos del país y un orgullo nacional.

El ministro ruso de Transportes, Maxim Sokolov, explicó el lunes por la mañana tras una reunión de la comisión especial creada la víspera, que entre las hipótesis privilegiadas en la investigación "no está incluida la del acto terrorista"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota