Mundo

La historia de la joven afgana que rindió examen universitario mientras cargaba su bebé

La historia de la joven afgana que rindió examen universitario mientras cargaba su bebé
T13
Compartir
El profesor de la Universidad de Nasir Khusraw, Yahya Erfan, era el encargado de tomar la prueba y sacó la foto que se volvió viral.

Una mujer se sienta en el piso de tierra en una sala de clases de clases de la Universidad de Nasir Khusraw en Afganistan. Se cubre del sol que golpea fuerte. Al igual que muchos en el lugar, está rindiendo el examen de acceso a dicha casa de estudios. Ya en el suelo con las piernas cruzadas, mientras continúa respondiendo cada pregunda de la prueba, está con su bebé en los brazos.

Esa inspiradora historia fue inmortalizada en la foto que le sacó el profesor que estaba tomando la prueba, que luego subió a su cuenta de Facebook y que rápidamente se transformó en viral. La protagonista es Jahan Taab, una joven de 25 años que quiere ingresar a ciencias sociales en la ciudad de Nilli, pero cuando estaba rindiendo el examen, su bebé de dos meses comenzó a llorar y no tuvo más remedio que ser madre y estudiante a la vez.

Conmovido por la situación, el profesor Yahya Erfan tomó su celular y sacó la fotografía. "Fue increíble y todos los compañeros de clase sientieron admiración por ella", dijo el monitor.

La joven tiene tiene tres hijos y viajó cerca de ocho horas, desde su pueblo natal Hoshto el distrito de Miramar, hasta Nilli para asistir al examen. Y su sacrificio valió la pena, ya que afortunadamente, aprobó el examen llamado "Kankor" con 152 puntos y fue admitida en la facultad de ciencias sociales.

Otra situación adversa que tienen que sortear la joven, es que está casada con un granjero y su situación económica es bastante precaria. Su mayor preocupación es que no pueda pagar los aranceles universitarios.

Mientras tanto, la organización británica "Afghan Youth Association", lanzó campaña llamada GoFundMe para apoyar los estudios de Taab.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota