Mundo

Joven estadounidense intentó robar un avión para asistir a concierto de rap

Joven estadounidense intentó robar un avión para asistir a concierto de rap
T13
Compartir
El adolescente fue condenado a cinco años de libertad condicional y deberá pagar una multa de mil dólares.

El pasado 4 de julio Zemarcuis Scott, de 18 años, fue arrestado por intentar robar una aeronave en Arkansas, Estados Unidos.

El joven recibió una pena de cinco años de libertad condicional debido a sus intentos por, según el, asistir al concierto de su rapero favorito Famous Dex.

Famous Dex
Famous Dex

Su plan maestro comenzó el día anterior. Desde las 10 de la noche Scott se instaló a las afueras del aeropuerto regional Texarkana para monitorear la actividad dentro de éste.

La intención era volar desde Arkansas hasta el estado de Illinois, en un viaje que suele durar una hora y media.

Cuando todo estuvo despejado, saltó la reja e ingresó a un pequeño jet comercial. La seguridad del recinto llamó inmediatamente a la policía, tras ver al adolescente correr por la pista de aterrizaje.

Jet comercial
Jet comercial

Una vez arrestado, tras sus fallidos intentos de hacer arrancar la aeronave, Scott confesó creer que el pilotar aviones solo implicaba accionar palancas y apretar botones, bastante alejado de la realidad.

De momento el temerario fanático del rap deberá pagar una multa de mil dólares y asistir a todas las terapias de salud mental impuestas por el juzgado de Arkansas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota