Mundo

[VIDEO] Jóvenes que tocaban guitarra grabaron accidentalmente el atentado explosivo de Estambul

[VIDEO] Jóvenes que tocaban guitarra grabaron accidentalmente el atentado explosivo de Estambul
T13
Compartir
"Hubo una explosión, juro que hubo una explosión", dijo uno de los jóvenes mientras grababa a sus amigos que cantaban.

Un grupo de jóvenes, que cantaban y tocaban guitarra registraron accidentalmente una de las explosiones del doble atentado que tuvo lugar en Estambul, Turquía durante la noche del sábado.

El hecho dejó 38 fallecidos y 166 herido y según se ve en el video, un enorme destello alertó a quien estaba grabando, mientras que los que cantaban estaban de espalda a la situación.

"Hubo una explosión, juro que hubo una explosión", dijo quien estaba grabando el vídeo. Los dos jóvenes que estaban cantando se voltearon a mirar y en ese momento se escuchó un estruendo, haciendo que saltaran del banco en que estaban sentados.

Doble atentado en pleno centro de Estambul deja 38 fallecidos y 166 heridos

En la ciudad más poblada de Turquía, la noche del sábado un coche apuntó contra un autobús de la polícia cerca del estadio del cúnb de fútbol Besiktas. Luego hubo una segunda explosión cuando la policía rodeó a un atacante suicida en el cercano parque Maçka.

El ministro del Interior, Suleyman Soylu, mencionó que 30 de las víctimas eran policías, 7 civiles y uno no identificado. "Estos crueles ataques no nos desalientan, sino que nos unen como nación", dijo Soylu.

El Gobierno turco apunta a grupos armados kurdos como los autores de las explosiones.

Señal T13 En Vivo